El Estudio
¿Cómo imaginas sentirte
al entrar en un espacio?
Creas una expectativa de lo que vivirás en él, lo idealizas a partir de tus sensaciones. Fluxus es el puente entre la idea que tienes de ese espacio y su materialización.
Fluxus, como estudio de diseño, interiorismo y arquitectura, aplica el entendimiento de los negocios y estilos de vida para canalizarlos en su representación física, por medio de los objetos y elementos que construyen un espacio.
En Fluxus, cada proyecto se desarrolla desde una perspectiva que abarca más allá de lo estético o lo decorativo; contempla las acciones que se llevarán a cabo dentro del espacio para favorecer su funcionalidad y convertir la interacción de los comensales, consumidores y visitantes con este en una experiencia directa con los objetivos de los negocios.
Métodología Fluxus
Entender las funciones de un espacio y las acciones que sus usuarios realizarán en él es el primer paso para lograr un diseño funcional. Fluxus parte de este entendimiento que se construye por medio de la investigación y análisis de los proyectos, que permite entender cómo materializar una idea por medio del diseño, el interiorismo y la arquitectura.
Esta es la metodología que ha construido Fluxus, y que ha evolucionado a través de la experiencia, para el desarrollo de cada proyecto.
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Es el primer acercamiento de Fluxus con la idea, en este se analiza el entorno para generar una propuesta de negocio que delimite las necesidades del proyecto.
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La observación del espacio y el diálogo con el cliente brinda información que establece los límites del proyecto. En este paso, se realiza un levantamiento fotográfico y de dimensiones, y se conoce qué áreas requiere el espacio y qué acciones se realizan en ellas.
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Por medio del análisis del alcance del proyecto, se realiza un plan de etapas a desarrollar en el que se establece qué requiere el proyecto en cuanto a arquitectura, albañilería, diseño de mobiliario, diseño de producto, diseño de marca y experiencias.
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La investigación permite obtener un panorama amplio de factores externos e internos que impactan en el negocio, a partir de esta se comprende cómo interactúan los usuarios, qué tipos de procesos se realizan en el espacio, cuál es el perfil de clientes, qué compone a la marca y cómo es su competencia.
Esta investigación inicia con un estudio comparativo de posibles competencias directas e indirectas. Después se estudia el negocio desde el espacio, mobiliario, enfoque, servicio, experiencias y concepto para crear un árbol de problemas, el cual contrasta con un árbol de soluciones.
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La idea comienza a tomar forma con ayuda de referencias y el estudio de tendencias que se suman a la investigación para crear la identidad del proyecto, la marca se convierte entonces en un concepto único.
Inicia a visualizarse el proyecto por medio de bocetos sobre las primeras ideas de espacios y mobiliario, así como distintas propuestas de distribución que aseguren su funcionalidad y una circulación adecuada.
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A partir de la selección de la distribución, se elaboran nuevos esquemas, modelos 3D, renders virtuales, y maquetas de estudio y del proyecto, que permiten presentar una visualización realista de la propuesta de diseño desde diversas perspectivas.
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En esta etapa se construye el esqueleto del negocio por medio de planos arquitectónicos, constructivos, de fabricación de mobiliario y de sembrado, así como manuales de identidad, gráficos y de materiales, e instructivos de fabricación necesarios para ejecutar el proyecto.
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El último paso del proceso consiste en cumplir las expectativas del cliente al presentar un proyecto terminado acorde a los planos y modelos aprobados por este.